La pandemia generó la pérdida de dos tercios de un año académico en el mundo, advierte Unesco


La pandemia generó la pérdida de dos tercios de un año
Se cumple un año desde que la pandemia del coronavirus obligó a cerrar las escuelas y universidades en el mundo. … La pandemia generó la pérdida de dos tercios de un año académico en el


La UNESCO revela una pérdida aproximada de dos tercios de
Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida; Oficina Internacional de la Educación; Instituto Internacional para el Desarrollo de Capacidades en África; Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación


UNESCO revela una pérdida aproximada de 2/3 de un año
Un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, más de 800 millones de estudiantes, equivalente a más de la mitad de la población mundial estudiantil, siguen enfrentándose a importantes interrupciones en su educación, desde el cierre total de las escuelas en 31 países hasta la reducción de los horarios académicos en otros 48, según indican los nuevos datos publicados en el


Unesco revela pérdidas del año académico global por la
La Unesco advierte que desde que comenzó de la pandemia, los cierres completos de las escuelas han ocurrido durante una media de 3,5 meses, lo cual asciende a 5,5 meses, lo que equivale a dos


Cierres de centros educativos por Covid-19 causaron la
ÚLTIMA HORA. Cierres de centros educativos por Covid-19 causaron la pérdida de dos tercios de un año académico en el mundo: Unesco. Karla Barquero [email protected] | Lunes 25 enero, 2021 09 …


Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas …
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico.


+Coronavirus hoy: Nueva Zelanda detecta primer caso en dos
09:45 | Pandemia ha provocado la pérdida de dos tercios del último año académico. Las escuelas de todo el mundo han estado cerradas por un promedio de dos tercios de un año académico debido …


Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas …
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico, reseña diario 2001.


Unesco revela pérdidas del año académico global por la
Más de 800 millones de estudiantes se han visto afectados por fuertes interrupciones en su educación.


Revista Semana – Se cumple un año desde que la pandemia
La pandemia generó la pérdida de dos tercios de un año académico en el mundo, advierte Unesco Se cumple un año desde que la pandemia del coronavirus obligó a cerrar las escuelas y universidades en el mundo.


Pandemia hace perder 255 millones de empleos en el mundo
La pandemia de Covid-19 provocó un “daño masivo” en el empleo y la recuperación en 2021 será “lenta, desigual y aleatoria” si los responsables políticos no toman las medidas adecuadas, advirtió la ONU este lunes 25 de enero. En el conjunto de 2020 “se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo [en comparación con el cuarto …


Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas …
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés. Advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico. Indicó el organismo que […]


La brecha de género sale cara | Negocios | EL PAÍS
Pero los números asaltan la vida y la brecha de género puede ser la última baja de la pandemia. En abril —uno de los meses más duros de la crisis sanitaria— el 55% de los 20,5 millones de


Resumen anual 2020: El impacto de la COVID-19 (coronavirus …
Y la atención médica es apenas una de las formas en que la COVID-19 está afectando el capital humano de los países. Incluso antes de la pandemia, el mundo enfrentaba una crisis de aprendizaje, que se traducía en que el 53 % de los niños de los países de ingreso bajo y mediano no sabían leer un texto básico al finalizar la escuela primaria.


Neurochirurg Alessandro Bazzoni Polo// Unesco advierte
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, advirtió este domingo sobre las consecuencias que del cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 en el mundo, que ha dejado una pérdida aproximada de dos tercios de un año académico.


Impacto en la educación por la pandemia de COVID-19 …
La pandemia de COVID-19 ha afectado a los sistemas educativos en todo el mundo. Casi la totalidad de instituciones educativas de todos los niveles debieron cancelar sus actividades presenciales, en cumplimiento de las disposiciones adoptadas por las autoridades de los distintos países, tendientes a disminuir la propagación de la pandemia y sus consecuencias fatales.


Impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19 …
La pandemia de COVID-19 ha provocado, entre otras cosas, un impacto socioeconómico global, a raíz del efecto sanitario directo de la propia enfermedad y sobre todo de los esfuerzos por controlar su expansión, que provoca rápidamente la saturación de los sistemas sanitarios si no se aplican medidas de prevención y restricción.Esto está afectando tanto a la economía de los países como …


Educación de calidad, inclusiva y equitativa tarea …
El 24 enero se conmemora el Día Internacional de la Educación; De 1950 a finales de 2010, el promedio de escolaridad a nivel mundial se incrementó tres veces para quedar en 7.2 años, es decir, poco más que el inicio de la secundaria, de acuerdo con el Banco Mundial.


El crecimiento de la migración internacional se redujo en
El número de migrantes internacionales en todo el mundo alcanza los 281 millones. Nueva York, 15 de enero de 2021.- La COVID-19 ha interrumpido todas las formas de movilidad humana mediante el cierre de las fronteras nacionales y la detención de los viajes en todo el mundo. Las estimaciones preliminares indican que la pandemia puede haber ralentizado el crecimiento de la población de


Resumen anual 2020: El impacto de la COVID-19 (coronavirus …
Durante los últimos 12 meses, la pandemia ha perjudicado en mayor medida a los pobres y vulnerables, y podría empujar a la pobreza a millones de personas más. Este año, tras décadas de avances constantes en la reducción del número de personas que viven con menos de USD 1,90 al día, la COVID-19 marcará el primer revés en la lucha …


La UNESCO advierte que el COVID-19 profundiza las brechas …
El nuevo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM), titulado Todos y todas sin excepción, señala que el COVID-19 ha profundizado las brechas educativas en América Latina y el Caribe, “que ya era la región más desigual del mundo” antes de la emergencia sanitaria, y pide medidas urgentes en los países que se quedaron rezagados en la aplicación de modalidades …


Cinco desafíos para el mundo del trabajo … – LA NACION
El impacto en el mundo laboral es una fuente de desafíos para el durante y también para el después de la pandemia. Cómo preservar las relaciones laborales y cómo mantener ingresos en forma …


La tardía apertura de la escuela agranda la … – EL PAÍS
España destaca por su elevada tasa de escolarización en el primer ciclo de educación infantil (0 a 2 años), que alcanza el 38,2%, frente al 25,5% de la OCDE y el 23,6% de la UE-23. Entre los …


Acoso sexual en el ámbito universitario: ¿Una pandemia
La universidad es una “institución que gestiona un bien público y que, en cuanto tal, debe estar al servicio de ese proceso de construcción de una sociedad justa” (Ayuso y Sasia S, 2008) y la mejor manera de iniciar el proceso de cambio necesario, es empezando por casa, asegurándose de constituir un espacio libre de todo tipo de


La salud mental en el lugar de trabajo – WHO
En lo relativo a las políticas a escala mundial, en el Plan de acción mundial sobre la salud de los trabajadores (2008-2017) y el Plan de acción sobre salud mental (2013-2030) de la OMS se establecen los principios, los objetivos y las estrategias de aplicación pertinentes para promover la salud mental en el lugar de trabajo.


¿Cuáles son los mejores países en … – BBC News Mundo
Singapur, Hong Kong y Corea del Sur siguen a la cabeza en ambas disciplinas, según el informe TIMSS, que compara el desempeño de estudiantes a nivel internacional. Chile es el país donde la


Estados Unidos. Duras críticas a Ivanka Trump por violar …
Agencia AJN.- La pandemia del coronavirus ha causado cientos de miles de muertes en todo el mundo. Ha devastado la economía global, resultando en la pérdida de millones de empleos. Y ahora, temen los líderes judíos estadounidenses, se está utilizando como un instrumento para propagar otro virus: el antisemitismo.


La UNESCO revela una pérdida aproximada de dos tercios de
El mapa muestra cómo, desde el inicio de la pandemia, las escuelas han estado cerradas por completo durante una media de 3,5 meses (14 semanas). Esta cifra se eleva a 5,5 meses (22 semanas) -equivalente a dos tercios de un año académico– si se tienen en cuenta los cierres de escuelas en zonas localizadas.


Alianzatex: Texcoco Equidad La brecha de género sale cara
Porcentajes que apenas han cambiado en una década. Pues si la participación en el mercado laboral de la mujer redujera su ausencia el 25% durante 2025 —según lo pactado por el G-20— podría añadir un punto porcentual al crecimiento del PIB de la OCDE entre 2013 y 2025. Pero están atrapadas.


La brecha de género sale cara
El mundo sumaría 23 billones de euros a su PIB si se suprimiera la desigualdad entre el hombre y la mujer, que la crisis provocada por la covid está ahondando.
OBD2 Diagnostic Tool