Wolfgang Amadeus Mozart: su prolífica obra y las dudas sobre su muerte temprana


Wolfgang Amadeus Mozart: su prolífica obra y las dudas
Wolfgang Amadeus Mozart: su prolífica obra y las dudas sobre su muerte temprana 27 de Enero de 2021 12:02 Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart Shutterstock


Wolfgang Amadeus Mozart – Wikipedia, la enciclopedia libre
Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria, que en esa época era un arzobispado independiente del Sacro Imperio Romano Germánico.Fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo.Leopold era el segundo maestro de capilla en la corte del arzobispo aunque fue un experimentado profesor.


Wolfgang Amadeus Mozart: biografía y obra – Amazings
Sin embargo, aún quedan dudas sobre la enfermedad que ocasionó su muerte. Obras de Wolfgang Amadeus Mozart La obra de Wolfgang Amadeus Mozart está compuesta por 20 misas, 27 conciertos para piano, 23 óperas, 6 conciertos para violín, 46 sinfonías.


MOZART 【 Biografía ⊛ Mejores Obras ⊛ Curiosidades
Biografía. Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756 – Viena, 5 de diciembre de 1791) fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, abarcando todos los géneros musicales de su época (con más de 600 obras).


Muerte de Wolfgang Amadeus Mozart – Wikipedia, la
Mozart tuvo problemas de salud a lo largo de su vida, sufriendo por épocas la viruela, amigdalitis, bronquitis, neumonía, fiebre tifoidea, reumatismo y periodontitis. [1] Su enfermedad final comenzó durante una visita a Praga (partiendo de Viena el 25 de agosto de 1791) para supervisar la representación de su nueva ópera La clemenza di Tito.La visita fue francamente exitosa en términos …


Wolfgang Amadeus Mozart – Pasaje de la Historia
Pasaje de la Historia sobre Wolfgang Amadeus Mozart del programa la Rosa de los Vientos narrado por Juan Antonio Cebrían. Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart1 (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más …


El mito de Mozart | Más Cultura
La arqueología de las voces silenciadas: una conversación con Socorro Venegas y Juan Casamayor


¿Cómo murió Mozart? – VIX
La vida de Wolfgang Amadeus Mozart fue prolífica y su temprana muerte, aún sigue siendo un misterio, ya que sus biógrafos todavía no han logrado dar con la razón exacta de su pronta partida …


Wolfgang Amadeus Mozart – Ensayos para estudiantes – Hikari123
Wolfgang Amadeus Mozart La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.


Taller de Música – Diana Rodriguez – Conociendo a Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,[fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas …
obd2